Largometraje | desarrollo | Documental | Argentina

NEBULOSA

Logline

NEBULOSA es un proyecto de largometraje documental centrado en la figura del pianista carioca Francisco Tenorio Junior, desaparecido en extrañas circunstancias mientras acompañaba a Vinicius De Moraes y Toquinho en una serie de conciertos por Buenos Aires durante marzo de 1976.

FICHA TÉCNICA

GUIÓN 

  • Juan Pablo Ruiz

DIRECCIÓN

  • Juan Pablo Ruiz
  • Martín Masetti

PRODUCIDA POR

  • Insomnia Films & Rita Cine

los directores

Juan Pablo Ruiz

Nace en Buenos Aires, Argentina, el 21 de marzo de 1978. Entre el año 2000 y 2004 estudia
realización de cine en el Cievyc. “La palabra empeñada” (2011), documental testimonial en torno
al desaparecido periodista revolucionario Jorge Ricardo Masetti, es su Opera Prima. “Cerro quemado (2019)” retrato íntimo de la última habitante coya de las altas cumbres del norte
argentino, es su segundo largometraje. “Nebulosa (Proyecto)”, ensayo cinematográfico en torno
al desaparecido pianista carioca Francisco Cerqueira Junior, victima fortuita de la Operación
Cóndor en Latinoamérica, es su tercer trabajo cinematográfico. Sus trabajos han participado en la competencia internacional de los festivales Dei Popoli, Italia (2019), Documentamadrid, España (2019), Krakow Film Festival, Polonia (2019), Miradasdoc, España (2020), Festival del nuevo cine latinoamericano de La Habana, Cuba (2010) y El Festival Internacional de cine de Mar del Plata, Argentina (2010), entre otros.

Martin Masetti

Nace en Milán, Italia, en 1977. Pasa su infancia en La Habana, Cuba, donde cursa sus estudios primarios. Tiempo después se traslada con su familia a Nicaragua y poco después a la Argentina, donde cursa sus estudios secundarios. Entre los años 2008 y 2011 produce, escribe y realiza junto a Juan Pablo Ruiz, el documental “LA PALABRA EMPEÑADA (2011)”, largometraje que rescata la figura de su abuelo paterno: Jorge Ricardo Masetti, emblema del periodismo revolucionario latinoamericano y comandante segundo del Che Guevara en su epopeya por el norte argentino durante 1963 y 1964. Producción que contó con el apoyo de Gabriel García Márquez, la Escuela de cine de San Antonio de los Baños, el ICAIC y el INCAA. LA PALABRA EMPEÑADA ha competido en el 20 Festival Internacional de cine de Mar del Plata en 2010 y ha participado del Festival del nuevo cine Latinoamericano de La Habana, Cuba en el mismo año. El proyecto Nebulosa, en coautoría con Juan Pablo Ruiz es su segunda experiencia cinematográfica.

© 2020 Rita Cine | info@ritacine.com.ar