Largometraje En desarrollo- Documental- Argentina- Francia

MAILIN

sinopsis

Mailin es la primera de una larga cadena familiar en romper su silencio. Al denunciar al sacerdote Carlos José por 15 años de abuso, su madre le confesó haber sido abusada, y así también su abuela, y su hermana. Hoy Mailin es madre, y busca liberar a su hija del mismo destino. Pero así como por años bloqueó la memoria del abuso, hoy, a un mes del juicio, no logra rearticular lo que pasó. “Mailin” es un largometraje documental que refleja el proceso de reconstrucción de la memoria de un evento traumático, para reflexionar sobre el ser madre, la infancia, y el cuerpo femenino como no pertenencia.

FICHA TÉCNICA

GUIÓN Y DIRECCIÓN

  • María Silvia Esteve

PRODUCIDA POR

  • Laura Mara Tablón & Rita Cine

COPRODUCIDA POR

  • Talweg Production

laboratorios

  • Gender Lab MICGENERO 2018
  • Bienal Arte Joven Buenos Aires 2019
  • IDFAcademy 2018
  • IDFAcademy 2019
  • IDFA Summer School 2019

LA directorA

María Silvia Esteve

María Silvia Esteve es una directora y montajista argentina, nacida en Guatemala, quien vivió gran parte de su infancia en Chile. Interesada en hacer películas sobre y protagonizadas por mujeres Latinoamericanas, realizó sus estudios y fue docente en la Universidad de Buenos Aires. Trabajó mucho años en la televisión, y es hoy fundadora del colectivo audiovisual “Hana Films”.  Su ópera prima “Silvia” fue seleccionada para el BAL (BAFICI), el DocMontevideo Rough Cut Lab, recibió el Premio Coral de Posproducción del Festival de La Habana, y ganó al Mejor Proyecto en numerosos Labs, entre ellos DocLisboa Arché. Luego de su estreno mundial en IDFA dentro la Competencia “First Appearance”, el film tuvo un extenso recorrido por Festivales Internacionales. Ganadora del Premio a la Visión Artística dentro de la Competencia “Depth of Field” DocAviv, recibió el Premio a la Mejor Película Argentina en FIDBA, junto con el Premio Jurado Joven, y una Mención Especial al Montaje, otorgado por la Asociación Argentina de Editores Audiovisuales.

Bienalista de la Bienal Arte Joven Buenos Aires, la direc- tora fue seleccionada para el IDFA Summer School, Gender Lab MicGénero, e IDFAcademy por dos años consecutivos, con su nuevo proyecto en desarrollo llamado “Mailin”.



© 2020 Rita Cine | info@ritacine.com.ar